• ¿Utiliza la asociación de estímulos? ¿Qué
estímulos/conceptos/valores se asocian al consumo del producto (qué reforzador
o reforzadores se utilizan)?
Este anuncio sí utiliza la asociación de estímulos ya que asocia el ser feliz, el gustarse a sí mismo y el gustar a las chicas con el producto con el objetivo de que se condicione al posible consumidor para que compre este producto. El reforzador es el estímulo sexual, una respuesta incondicionada que tras el condicionamiento se convertirá en una respuesta condicionada al estímulo condicionado que es el producto (crema depilatoria Veet)
• ¿Realiza una apelación emocional? ¿Utiliza la “creación de
necesidades” (Necesidad de ser aceptado/a; de cambiar algo viejo por algo
nuevo; de seguridad; de gustar y ser atractivo/a…). ¿Utiliza la “apelación al miedo” (miedo a la vergüenza
pública; a ser rechazado/a; a la fealdad/vejez; ¿al fracaso…)?
Si utiliza la apelación emocional ya que en el eslogan del final
del video “si te gustas, gustas” podemos ver como intentan inculcarnos una
serie de estereotipos para ser más felices, cuando realmente nos estamos
cambiando como personas desde el momento que decidimos hacernos cualquier tipo
de cambio o arreglo en nosotros mismos. En este anuncio observamos como el
chico depilado aparenta tener más seguridad al mostrarse en público y no se
cohíbe si alguna chica lo mira o si alguien lo ve en bañador ya que se siente
lo suficientemente atractivo para saber que depilado va a gustar a los demás de
una forma diferente a si no lo estuviese. Además, tememos a no ser aceptados
por el simple hecho de no hacer las mismas cosas o no usar lo mismo que los
demás. El miedo a la vergüenza pública se ve claramente en el anuncio al intentarnos
convencer de hacer algo que igual no queremos hacer y nunca hemos hecho,
creándonos así complejos como el miedo al rechazo, a la fealdad, al vivir
pensando que nunca le gustaremos a alguien cuando en realidad no debería de ser
así. Si te gusta cómo eres y te aceptas sin tratar de cambiarte por
alguien que no eres, entonces SI gustarás.
• ¿Utiliza el “efecto bandwagon”? Si es así, ¿cómo?
Este anuncio no se centra especialmente en el efecto rebaño,
pero si podemos ver pequeños detalles ya que se nos enseña diferentes chicos
depilados para así transmitirnos la idea de que si se depilan, se sentirán mejor con ellos mismos, por lo tanto, la atracción sexual será mayor y el miedo al
rechazo no será una preocupación si no un elemento menos con el que combatir.
• ¿Utiliza el etiquetado o “generación de memes
lingüísticos” (asociación con palabras genéricas, lemas, etc.)?
"Con la crema
depilatoria Veet for Men, podrás quitarte el pelo con una aplicación rápida,
sin irritaciones y una suavidad que dura hasta el doble que con cuchilla. Veet
for Men.
Lucirás un pecho suave y sin
pelo que hará que te sientas bien allá donde estés: la playa, el trabajo, de
compras… Porque si te gustas, gustas."
Como podemos observar, este
anuncio utiliza el etiquetado ya que además del lema que emplea al final del
anuncio, se sirve de palabras genéricas para atraer la atención del consumidor
con el objetivo de que sea cautivado de tal manera que le lleve a comprar el
producto para verse y sentirse mejor consigo mismo. De eso consiste, de vender
un producto usando una técnica atractiva a vista del espectador.
• ¿Has detectado alguna otra técnica para captar la atención
del
espectador?
Además de las técnicas
citadas anteriormente el anuncio, hace uso también de la repetición ya que
repite a lo largo de todo el anuncio la imagen de varios chicos en las que
todos son delgados, jóvenes y hasta podríamos decir que se intuye que
heterosexuales ya que una de las primeras imágenes del video, son de dos chicas
mirando bailar a uno de ellos. Cuenta también con recursos narrativos técnicos
como la música ya que utiliza una canción alegre y un ritmo bastante rápido
para que el espectador se anime más rápido. Por último, podríamos decir que el
humor lo tiene bastante presentes para así hacer el anuncio más divertido,
ameno y llevadero.
NO DUDES EN VERLO Y COMÉNTANOS QUE TE HA PARECIDO
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